Contacto

Llamadas o whatsapp: +34 606 018 094
e-mail: dulces_mariadelmar@hotmail.com

martes, 24 de enero de 2017

Tarta Tiramisú y Alfajores argentinos

Vamos poniendo al día el blog... madre mía cuánto retraso llevo jeje... Lo digo porque esta publicación es de hace 2 cumpleaños jaja.
En concreto, el cumpleaños de Nico en 2015. Le regalé una tarta de tiramisú y unos alfajores de maicena (argentinos). Y también hice una versión más pequeña de la tarta, para nuestra amiga Cristina, que había cumplido años unas semanas antes y nos quedó pendiente.





La tarta tiene dos capas de bizcocho genovés calado con licor de amareto y café, crema mascarpone muy ligera, una capa central de chocolate negro crujiente y por encima cacao en polvo.




Los alfajores de maicena, como su nombre indica son elaborados con harina de maicena, dos tapitas con ligero sabor a limón, textura suave y quebradiza. Rellenos con dulce de leche repostero y rebozados bordes de coco rallado. Salieron muy ricos para ser los primeros que hice, pero el año pasado los volví a repetir para nuevamente celebrar el cumpleaños de Nico (le encantan) y me salieron mucho mejor aún, por ello super contenta de mejorar.


 
Nico y yo con la tarta
Nico con sus alfajores
Cristina con su mini tarta














Y hasta aquí el post de hoy, más adelante, cuando toque... publicaré los dulces de su cumpleaños 2016, jajaja. Se repiten, como ya he mencionado, los alfajores... pero no la tarta y otras sorpresas más. Ahí lo dejo ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario